Enviar

Piden detener negociaciones con OAS

201307180904031.concesion-no.jpg
Ya está conformado el equipo para interceder en las negociaciones entre el Gobierno y OAS para acabar con el contrato de concesión de la vía a San Ramón.

Esta situación generó disgusto entre el grupo de ciudadanos del Foro Nacional, quienes afirman que es una falta de respeto seguir entablando discusiones con la empresa, esto por la medida cautelar que se interpuso en los tribunales de justicia.

“Decir que ya conformaron un equipo que va a definir la situación cuando podría haber una sentencia que anule todo, es una falta de respeto al Poder Judicial”, dijo Álvaro Sagot, vocero del Foro Nacional.

Mediante cartas y propuestas por escrito, la empresa brasileña y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) no lograron llegar a un acuerdo, por lo que resolverán por medio de un tercero..

Para esto ya se designó a los representantes que participarán en el nuevo proceso, el cual esperan que no tome más de dos meses.

Serán Humberto Pereira y Víctor Garita, quienes representan a la compañía brasileña, mientras que José Humberto Zúñiga y Melvin Quirós lo harán por el CNC, además de un abogado especializado en estos temas que podría entrar en el terreno de negociación.

También propusieron a AmCham o Comex para elegir al conciliadorEn el Foro Nacional afirman que de no obtener una pronta resolución judicial, se lanzarían a las calles para evitar cualquier arreglo de pago entre ambas partes.

Por su parte, Roberto Gallardo, ministro de Planificación, manifestó que no existe una orden judicial para detener la negociación, pero que serían respetuosos si así se les indicara.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios