Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Piden destituir a diputada de Restauración Nacional

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 16 agosto, 2018 03:33 pm

YAshín en un parque
La denuncia la presentó Yashín Castrillo, abogado y activista de la comunidad LGTBI. Archivo/La República


La legisladora Xiomara Rodríguez de Restauración Nacional, tendría que dar explicaciones por supuestamente violentar el principio de probidad.

La denuncia la presentó Yashín Castrillo, abogado y activista de la comunidad LGTBI, tras conocer las declaraciones de Rodríguez, en contra de los magistrados que votaron a favor del matrimonio igualitario.

Y es que la congresista por Restauración sugirió que los altos jerarcas del Poder Judicial, tendrían que validar su eventual reelección en la Asamblea Legislativa y que no contarían con el apoyo de ese partido.

“Pienso que se trata de una violación a normas éticas, una violación al principio de separación de poderes y de independencia judicial. Se transgreden nuestros principios democráticos y es lamentable porque se trata de una diputada”, agregó Castillo.

La denuncia fue presentada ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

MIentras tanto, la legisladora rechazó las acusaciones del abogado Castrillo.

"Mis palabras nunca fueron como amenaza, más bien orientadas a que nosotros los diputados debemos estar alertas en nombrar los mejores Magistrados, aquellos que realmente sean independientes y no como ha estado viendo en los últimos meses", dijo Rodríguez.