Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Pfizer y Allergan estudian una posible fusión

Bloomberg | Viernes 30 octubre, 2015 12:00 am



Pfizer, mayor fabricante de medicamentos de Estados Unidos dijo que está en "conversaciones amistosas preliminares" sobre fusionarse con Allergan Plc, que tenía un valor de mercado de $113 mil millones al cierre del miércoles.
Es posible que se llegue a un acuerdo, dijeron las compañías en comunicados independientes. Aunque no se dio a conocer los términos financieros, la fusión sería probablemente la mayor de la historia en la industria farmaceútica.
Si la compañía compra Allergan, que se incorpora en Dublín y ejecutar desde Nueva Jersey, daría Pfizer un domicilio legal de bajos impuestos en el extranjero y las drogas valiosas como el tratamiento antiarrugas, Botox.
Asimismo también ayudaría a Pfizer en Nueva York a cumplir su objetivo de añadir escala antes de separarse en dos nuevas empresas, uno centrado en los productos más antiguos al final de su ciclo de vida, y otro, más rápido crecimiento del negocio de nuevos medicamentos de marca .
El golpe resulta que el precio de las acciones de Allergan quedó muy lejos de la prima, algunos analistas predijeron los inversores tendrían que estar de acuerdo en dos posibles obstáculos regulatorios y obstáculos políticos estadounidenses a dichas operaciones, denominadas inversiones fiscales-
Pfizer tendría que pagar por lo menos $400 por cuota de ganarse a los accionistas y la gestión de Allergan, Shibani Malhotra, analista de Nomura Holdings Inc., dijo en una nota a clientes.
"Las acciones de Allergan han ganado de manera significativa en los últimos días y ya están cotizando a niveles altos", dijo Bill Kavaler, un director de la firma de corretaje Olivetree Financiera. "Estamos aún no cerca de un acuerdo, lo que podría tomar alrededor de un año en completarse, y podría enfrentar cierta oposición política."
EE.UU. se encuentra en carrera presidencial y los principales candidatos de ambos partidos Demócrata y Republicano están buscando cerrar avenidas que permitan a las empresas estadounidenses para escapar del alcance de los recaudadores de impuestos.