Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Pfizer anunció la expansión de su Centro Global en Costa Rica

Karla Madrigal [email protected] | Martes 03 mayo, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


La empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, anunció hoy la consolidación y ampliación de su Centro Global de Servicios Financieros Compartido en Costa Rica.

El nuevo edificio de Pfizer se ubicará en Avenida Escazú y esperan contratar a unos 200 nuevos colaboradores.

“La apertura se debe a un voto de confianza en los últimos tres años, desde que inició las operaciones en el país, ya que Costa Rica es un buen lugar para continuar invirtiendo”, explicó Fabricio Piedra, líder del Centro de Servicio.

Además, los buenos resultados, un ambiente de competitividad, conocimiento de idiomas, y costos, son algunas de las razones por las que la farmacéutica estadounidense invertirá $3 millones en infraestructura.

El nuevo centro brindará servicios a los países latinoamericanos. Además, Pfizer espera crear un Centro de Excelencia para apoyar los países europeos y expandir de igual manera los servicios a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

“Actualmente estamos en el proceso de búsqueda de talento y recursos para la implementación de estos servicios, estamos en la etapa de planificación para iniciar con el modelo de soporte en junio”, explicó Piedra.

La empresa espera llegar, de manera paulatina, a los 250 colaboradores, por lo que contratarán personal para las áreas de manejo de inventarios, proyectos de capital y activos fijos, procesos de cuentas por pagar, cumplimiento, crédito y cobro a clientes.

Los interesados en aplicar a los puestos deben contar con buen dominio del inglés y estudios financieros o contables.

Para aplicar a las vacantes puede enviar su currículo al correo electrónico [email protected]

El Centro Global de Servicios Financieros Compartidos de Pfizer en San José abrió sus puertas en el 2013, brinda servicios financieros a 11 países de Centroamérica y de América del Sur como Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, y otros.

Actualmente, la empresa cuenta con 60 colaboradores y se ubica en Guachipelín de Escazú.