Pfizer evaluaría venta de tratamiento de disfunción eréctil
Pfizer podría recaudar unos $300 millones con la venta del tratamiento a otra empresa. Shutterstock/La República
Enviar

Pfizer está considerando la venta de su tratamiento de inyecciones para la disfunción eréctil Caverject conforme la farmacéutica estadounidense busca racionalizar su cartera, según personas familiarizadas con el asunto.

Otras compañías farmacéuticas y firmas que compran empresas podrían estar interesadas en adquirir el tratamiento, que podría recaudar unos $300 millones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de deliberaciones privadas. Un representante de Pfizer declinó hacer comentarios.

El 1 de agosto, el gigante farmacéutico con sede en Nueva York informó ventas que no cumplieron con las estimaciones de los analistas, lo que puso de manifiesta la necesidad de impulsar el crecimiento.

Sin embargo, un gran acuerdo para controlar la erosión podría tener que esperar hasta que haya más claridad sobre la reforma fiscal de Estados Unidos,  dijo el máximo ejecutivo Ian Read.

Los esfuerzos para vender Caverject reflejan los intentos de Pfizer de reducir otros activos. La compañía ha estado explorando la venta de un grupo de tratamientos en las áreas de cardiología, urología y atención primaria, una cartera que podría ser valorada en más de $2 mil millones, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Pfizer se retiró de una megafusión de $160 mil millones con Allergan el año pasado ante las reacciones políticas por acuerdos que cambiaron el domicilio de una empresa para fines impositivos. Pfizer se ha visto presionada para realizar más adquisiciones desde la compra de $14 mil millones de la farmacéutica Medivation el año pasado.

Ver comentarios