Enviar

Petróleo de Texas baja al cierre

201306171358171.petroleras.jpg
El petróleo de Texas bajó hoy un mínimo 0,08% y cerró a $97,77 por barril después de que se publicase que la Reserva Federal de EEUU anunciará esta semana que está preparando la retirada gradual de su masivo programa de compras de bonos.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, restaron unos ínfimos $0,8 respecto al cierre del viernes.

El petróleo de Texas había permanecido buena parte de la jornada con sólidas ganancias, al igual que los mercados de valores, ante el optimismo de que la Fed decida mantener sin cambios sus medidas de estímulo en la reunión sobre política monetaria que iniciará mañana.

Sin embargo, las esperanzas se redujeron después de que el diario británico Financial Times publicase que Ben Bernanke, presidente de la Fed, anunciará que está cerca de empezar a reducir este programa, que supone la compra mensual de bonos por $85 mil millones.

Los contratos de gasolina para entrega en julio restaron por su parte cuatro centavos y cerraron en $2,85 por galón (3,78 litros), mientras los de gasóleo para calefacción bajaron otro centavo y terminaron en $2,95 por galón.

Ver comentarios