Peterhansel líder incierto
Enviar
Peterhansel líder incierto

Incierta, así se resume la jerarquía del Dakar en autos donde por el momento no existe un claro favorito para quedarse con el título, aunque el francés Stéphane Peterhansel ha tomado una ligera ventaja, pero nada definitivo.
El galo tiene como premio ser líder, debido a que ha sido el más regular hasta ahora. Eso le ha permitido sacarle más de once minutos a su colega de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) se ha colado en la tercera plaza, aunque aún es una incógnita si mantendrá el tipo y no cometerá errores que lo alejen del podio.

Los Mini se han encargado de tomar el relevo de Volkswagen en los últimos años y tienen más posibilidades que nunca de conseguir el Dakar, aunque los Hummer no darán su brazo a torcer con facilidad.
El mejor ejemplo, el catarí Nasser Al-Attiyah, campeón el año pasado con Volkswagen, es sexto en la clasificación al volante de un Hummer a más de cuarenta minutos de Peterhansel y después de varios problemas mecánicos.
Diferente sucede en motos donde el poderío del francés Cyril Despres –líder– y el español Marc Coma –segundo–, no se puede discutir. Ninguna competencia han tenido estos dos pilotos, dueños y señores del Dakar en su categoría a la mitad del camino.
Coma y Despres están inmersos en un mano a mano para ver quién es el primero en sumar su cuarto título del Dakar,
ya que aparte del triunfo aislado del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) en la primera etapa, Coma y Despres se han repartido el resto de etapas con tres victorias para el español y dos para el galo.
La diferencia entre ambos se marca en que el catalán equivocó el camino en una de las fechas y eso lo aleja a casi ocho minutos.
Por todo esto, el regreso a la competencia hoy -ayer fue día de descanso- con la octava etapa entre Copiapó y Antofagasta, en Chile, con 477 kilómetros cronometrados, pinta a que muchas cosas podrían pasar.
Y más que mañana los pilotos enfrentarán la especial más larga del Dakar.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios