Peso mexicano encabeza alzas en monedas latinoamericanas
Bloomberg/La República
Enviar

El peso mexicano encabezó un alza en las monedas latinoamericanas debido a las apuestas de que las pérdidas de los últimos días fueron exageradas.

Las cuatro monedas de mercados emergentes de mejor desempeño el miércoles fueron de Latinoamérica. El peso mexicano subió 0,5% , el real brasileño y el sol peruano 0,3 % y el peso chileno 0,2 % a las 3:44 p.m. en Nueva York.

Las cuatro bajaron el martes, cuando el peso mexicano encabezó las caídas después de que S&P Global Ratings advirtió que podría recortar la calificación de crédito soberano del país en los próximos dos años.

"Las monedas de la región decidieron hoy tomar un respiro de las pérdidas recientes, aunque los precios de las materias primas bajaron”, dijo Mario Castro, estratega de Nomura Securities International en Nueva York.

El peso mexicano ha sido la segunda moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes este año con una caída del 6,9% por detrás solo del peso argentino. El peso mexicano cayó un 2,7% en los cinco días transcurridos hasta el martes.



Ver comentarios