Enviar

Pescadores turísticos reducirían huella de carbono

201404081002071.PESCA-TURISTICA.jpg
En aras de contribuir con la meta país de Carbono- Neutro, un programa enfocado en el mar pretende que los pescadores turísticos que realizan su actividad en Costa Rica compensen su huella de carbono.
En el próximo Campeonato Mundial de Pesca se lanzará el programa Programa Carbono Azul, que se someterá a la verificación del INTECO y al Ente Nacional de Acreditación (ECA) para proyectos de cambio climático.
La idea es hacer una mejor gestión de los sumideros de carbono azul, nombre que se le da al CO2 que capturan los océanos. Esas acción evitarían la pérdida de hasta 450 millones de toneladas de carbono al año a la atmósfera, según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).
“Nuestra meta es que en un mediano plazo el Programa también se extienda a la flota de pesca artesanal, comercial y atunera, lo que incluye la promoción de prácticas de reconversión de flotas, plan de manejo pesquero, introducción de artes de pesca selectivos, entre otras”, agregó Enrique Ramírez, director ejecutivo de FECOP.

Soledad Motero
[email protected]ública.net

Ver comentarios