“Personalidad del Año” de Time es para quienes denunciaron acosos sexuales
La cantante Taylor Swift fue una de las celebridades que denunció un abuso sexual en su contra. Shutterstock/La República
Enviar

Una lista de personas que denunciaron casos de abuso sexual en Hollywood, la mayoría de ellas mujeres, fueron designadas como la “Personalidad del Año” por la revista Time.

Los rostros de cinco mujeres, incluidas las celebridades Taylor Swift y Ashley Judd, aparecen en la portada de la revista estadounidense, en representación de “The Silence Breakers” (“Los rompedores del silencio”): las miles de personas en todo el mundo que han presentado sus experiencias de acoso sexual y asalto.

En esta gama de personas además están incluidas aquellas que denunciaron a Harvey Weinstein, productor de Hollywood que presuntamente cometió varios abusos en contra de mujeres de la industria cinematográfica.

A raíz de que se destapara este caso, muchos otras denuncias salieron a la luz, que incluso involucraron a varias personalidades del cine, la televisión y la política.

201712070836530.foto3-time.jpg
Los rostros de cinco mujeres son la representación de muchos casos de abuso sexual destapados este año en las grandes esferas del mundo del entretenimiento en Estados Unidos. Tomada de Time/La República

También se menciona a Tarana Burke, creadora del hashtag #MeToo, campaña que buscó generar conciencia sobre los casos de abuso denunciados.

En la votación para “Personalidad del Año”  quedaron en segundo plano otras figuras como los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China) y Kim Jong Un (Corea del Norte), Colin Kaepernick, mariscal de los 49ers de San Francisco y Patty Jenkins, directora del filme “Mujer Maravilla”.

Ver comentarios