Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Permanencia en Costa Rica para extranjeros se prórroga por ocho semanas

Karla Barquero [email protected] | Martes 17 marzo, 2020 02:20 pm

Un mapa de Costa Rica
Elaboración propia/La República


Los extranjeros que se encuentren en el territorio nacional se beneficiarán con una prórroga de permanencia legal en el territorio nacional.

Esta prórroga es automática y se aplica por ocho semanas.

Lea más: Actualización: 50 casos confirmados de coronavirus, Puntarenas y Limón siguen sin casos

"Esto es para que aquellos extranjeros que hayan ingresado al territorio nacional entre el 20 de diciembre y el 20 de marzo, no tengan problemas de permanencia legal en el territorio nacional. Estamos en un contexto extraordinario, de emergencia, así que esta medida se establece para evitar que las personas se queden irregular en el país", explicó Raquel Vargas, directora de Migración y Extranjería.

Además, la medida se da ya que hay servicios que estarán bloqueados en los próximos días debido a la Emergencia Nacional por el coronavirus.

Lea más: Coronavirus cierra país al turista y suspende clases

Por ejemplo, hasta el 17 de mayo se retomarán los visados, tanto en consulados como en la unidad de Visas, lo mismo que los trámites migratorios que se trámiten por primera vez están bloqueados por ocho semanas.

"Hay servicios que la Dirección de Migración y Extranjería seguirá emitiendo de forma digital como movimientos migratorios, se podrán solicitar en línea y se les entregará cita para que los recoja, los trámites de refugiados se extenderán de forma automática por ocho semanas, y los refugiados podrán solicitar en línea algunos, como los permisos de trabajo", ejemplificó Vargas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.