Perfecto enero para el Madrid
El canterano Jesé Rodríguez marcó el único tanto con que el Real Madrid venció al Espanyol. Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

Perfecto enero para el Madrid

El Real Madrid puso, con su triunfo ante el Espanyol (1-0 gol de Jesé Rodríguez) que lo mete a las semifinales de Copa del Rey, el broche a un mes de enero perfecto, el que más partidos jugó, ocho, con pleno de triunfos y sin encajar un solo gol dando forma a la mejor racha de imbatibilidad de la historia del club.

201401282301430.a33.jpg
La mejoría del equipo de Carlo Ancelotti ha llegado en el primer mes de 2014, cuando ha ampliado a cinco los partidos consecutivos con victoria en Liga permitiéndole recortar la distancia a un punto con Barcelona y Atlético de Madrid; y ha superado dos rondas de Copa del Rey para alcanzar las semifinales.

Nunca en la historia los madridistas estuvieron a puertas de la final sin encajar ni un solo tanto en Copa del Rey. Lo ha conseguido con Iker Casillas en portería 682 minutos en los que nadie lo ha superado, lo que batió un récord de imbatibilidad tras superar los 658 minutos que aguantó Paco Buyo hace años.
En enero en la eliminatoria de octavos de final ante Osasuna (2-0 en el Bernabéu y 0-2 en El Sadar), y de cuartos ante Espanyol (0-1 en Cornellá-El Prat y 1-0 de local).
El buen trabajo defensivo y el momento dulce de Diego López también le permiten mantener la lucha en la Liga. El guardameta gallego suma 388 minutos sin recibir un tanto, siendo su mejor mes de la temporada con cuatro partidos sin ser superado.
El Real Madrid comenzó el año ganando 3-0 al Celta de Vigo en casa, venció por la mínima en su visita al Espanyol (0-1) y goleó en Sevilla al Real Betis (0-5) antes de recibir al Granada (2-0).
El balance de enero no pudo ser más positivo para el Real Madrid que ganó sus ocho partidos con un balance de 17 tantos a favor (2,1 por partido) y ninguno en contra.

Madrid/EFE


Ver comentarios