Pérdida de usuarios de Snapchat atrae comparaciones con Twitter
Snap quiere evitar los errores de la salida a la bolsa de Twitter. Bloomberg/La República
Enviar

Snap ha hecho todo lo posible por distanciarse de las comparaciones con Twitter, la última gran salida a bolsa de los medios sociales.

En su presentación para una venta inicial de acciones, el fabricante de la aplicación para móviles Snapchat enfatizó que se mide a sí misma por medio de los usuarios activos diarios -un indicador que Twitter no divulga-.

La compañía más joven también dijo que proyecta concentrarse en los mercados desarrollados en vez de afanarse por buscar clientes en el mundo entero. Snap se autodefine como “una compañía de cámaras” en vez de centrarse en su aplicación de mensajería o su contenido de medios.

Más allá de cómo se posicione, las cifras de Snap plantean las mismas dudas que generaron las de Twitter.

El crecimiento de los usuarios se frena y las pérdidas crecen, pero los aumentos de los ingresos constituyen un elemento positivo. Esa era la sensación que daban, asimismo, los detalles financieros de Twitter cuando solicitó su salida a bolsa en 2013, y la preocupación de los inversores nunca se atenuó.

Los ingresos de Twitter comenzaron a frenarse cuando los anunciantes tomaron conciencia de que, estando estancado el crecimiento de los usuarios, no había motivos para gastar más.

Snap también trata de evitar uno de los errores de la salida a bolsa de Twitter.

Este último se comparó en cuanto a estrategia con Facebook, el gigante de los medios, pero en definitiva palideció frente a su rival en rápido crecimiento, y desde entonces es castigado por los inversores. Snap, por el contrario, se define como una sociedad de cartera, propietaria de la aplicación Snapchat, la cámara de video para llevar puesta Spectacles y muchas más cosas por venir. 

Ver comentarios