Pequeños empresarios recibirán créditos del INS
Enviar

Pequeños empresarios recibirán créditos del INS


El Instituto Nacional de Seguros (INS) otorgará créditos por ¢1.500 millones a piñeros de la zona norte y micro, pequeños y medianos empresarios, a través de la Asociación Costarricense para el Desarrollo.
“Es sumamente satisfactorio poder apoyar a los sectores empresariales del país de menor tamaño; sectores que representan el mayor dinamismo económico del país. En específico a los microempresarios piñeros de la Zona Norte se les ofrecerán tasas de interés acordes con su negocio”, comentó Elian Villegas, presidente ejecutivo del INS.
Algunos de los créditos son de línea no revolutiva, por la suma de ¢1.000 millones, que beneficiará a los productores adscritos al Programa de Producción de Piña de la Zona Norte y también quedarán suscritos al Seguro de Cosechas de la institución.
El monto disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas es de ¢500 millones, disponibles para el financiamiento de las mismas.
La firma de los contratos se realizó la tarde de este viernes, en un acto celebrado en las oficinas centrales del INS, en San José.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios