Peor caída del cobre desde 2015 hace que bajen otros metales
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El cobre lideró una caída en los metales industriales ahora que las existencias van en aumento y debido a las preocupaciones de que las empresas mineras en Filipinas aumenten la producción de níquel después de una victoria legal clave.

El cobre cayó hasta 3,6% después de que las existencias monitorizadas por la Bolsa de Metales de Londres (LME) registraron la mayor alza en casi dos meses.

El níquel bajó hasta 3,2% después de que los legisladores filipinos rechazaron el nombramiento de Gina López como secretaria de Medio Ambiente, la activista convertida en autoridad reguladora que inició una represión sin precedentes en la industria minera.

La caída en los precios contribuyó a que un índice de las acciones mineras tocara su nivel más bajo desde enero.

Los metales también se vieron afectados después de que los datos anunciados esta semana indicaron una desaceleración en el sector manufacturero de China. También hay más señales de una débil demanda spot: el descuento del cobre para entrega inmediata con respecto al contrato de tres meses en la LME se amplió 28% esta semana.

"Estamos viendo una mayor producción y una desaceleración en el consumo de cobre", dijo Peter Thomas, vicepresidente sénior con sede en Chicago del corredor de metales Zaner Group.

Ver comentarios