Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Película tica gana premio en Festival de San Sebastián: Directora pide que no se realicen más "recortes brutales" a Cultura

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 24 septiembre, 2022 04:35 p. m.


Valentina Maurel
Foto Festival Internacional de San Sebastián / La República


La película costarricense “Tengo sueños eléctricos” fue galardonada con el premio Horizontes Latinos durante la ceremonia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022.

El filme se impuso a otras 11 producciones latinoamericanas, ya que el premio tiene como fin impulsar el conocimiento de los largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina.

Lea más: Festival Internacional de Cine anuncia su selección oficial de películas

“Nada más quisiera decir que no es un secreto para nadie que algo está pasando en Costa Rica, somos una generación de cineastas que venimos presentando películas en festivales muy importantes desde hace ya varios años, pues no somos una generación espontánea, somos el resultado del apoyo que Costa Rica le ha dado a la cultura”, dijo Valentina Maurel, directora costarricense, tras recibir el galardón.

Lea más: Avanza proyecto que potencia a Costa Rica como destino de producciones fílmicas

Sin embargo, en su discurso de aceptación recordó los recortes presupuestarios “brutales y violentos” que ha sufrido Cultura, por lo que hizo un llamado al gobierno y los diputados para reconsiderar esas decisiones políticas.

“Me gustaría que este premio sea una invitación vehemente al presidente y a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, para que reconsideren los recortes brutales que le acaban de hacer al presupuesto en Cultura en Costa Rica, porque pone en peligro nuestro cine”, agregó Maurel.

Asimismo, señaló que el premio debería ser una motivación para que la comunidad tenga una Ley de Cine “urgente y necesaria”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.