Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



NACIONALES


Diputado anunció precandidatura por la Unidad ayer

Pedro Muñoz: “Si no rescatamos a Costa Rica, iremos al despeñadero”

Expresidente Abel Pacheco le da respaldo para elecciones 2022

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 04 marzo, 2021

Pedro Muñoz
Para financiar la convención interna, los precandidatos deberán depositar unos ¢40 millones. Pedro Muñoz, diputado de la Unidad, se postuló ayer. Cortesía-Shutterstock/La República.


Tras aseverar que Costa Rica tiene 16 años de abandono y que el país está cerca de caer al despeñadero, Pedro Muñoz, diputado de la Unidad, lanzó ayer su precandidatura para la presidencia de la República por la Unidad Social Cristiana.

El político se puso la meta de reactivar la economía y poner a trabajar de manera conjunta al sector productivo y a los sindicatos.

“Cuatro gobiernos después, el país naufraga, encallaron el barco. Tuvimos que escapar en botes que hoy se encuentran aislados, desolados, olvidados. Esos botes olvidados, son los botes donde están los sectores sociales y los costarricenses. Cuatro gobiernos después, destrozaron el país. Es nuestro trabajo conjunto ir al rescate de esos que están ahí solos y desamparados en esas barcazas. Para ellos, es que vamos a dar la lucha”, dijo Muñoz.

Lea más: Pedro Muñoz: “Costa Rica merece que el PUSC asuma una vez más la Presidencia”

La última vez que el país fue dirigido por la Unidad fue en el período 2002-2006, cuando Abel Pacheco fue presidente.

Precisamente ayer, durante la presentación de la candidatura, Pacheco le dio su adhesión a Muñoz por medio de un video.

Asimismo, se dio a conocer que María Inés Solís, diputada y ex jefa de fracción, es la jefa de campaña.

Para escoger al candidato presidencial de la Unidad, los partidarios de esa agrupación irán a una votación el domingo 13 de junio.

Además de Muñoz, Lineth Saborío, Exvicepresidenta, Erwen Masís, diputado y Roberto Suñol, abogado, sueñan con la presidencia en la Unidad.

Lea más: Pedro Muñoz: “UPAD está cargada de irregulares y falsedades”

Para financiar la convención interna, los precandidatos deberán depositar unos ¢40 millones. El dinero serviría para pagar gastos como la impresión de papeletas y otros detalles logísticos, además de cumplir con los protocolos sanitarios en contra de la Covid -19.

Por otra parte, el político aseveró que los costarricenses y todos los sectores estamos ahogados con cargas, trámites, impuestos y carísimos servicios públicos, los cuales, entorpecen el desarrollo de la empresa privada y la generación de empleo.

En cuanto a los jóvenes, lamentó que ellos hayan sido traicionados por el partido de gobierno y que hayan sufrido las consecuencias del desempleo en mayor medida.

“El próximo presidente tiene que luchar contra la demagogia y comunismo de algunos. El próximo presidente tiene que luchar contra la retórica vacía que nos ha puesto a pelear. El próximo presidente tiene que tener la valentía para poner el pecho a las balas y alejarse de esa retórica vacía y de darle a Costa Rica la posibilidad de regresar al camino, para cambiar el rumbo que nos lleva al despeñadero”, dijo Muñoz.

El aspirante es Máster en leyes y diplomacia, además de licenciado en derecho con énfasis en el área de comercio internacional. Fue regidor y presidente de la Unidad.

Asimismo, en las elecciones pasadas fue aspirante presidencial, pero perdió la contienda interna frente a Rodolfo Piza.

“Creemos en un Estado eficiente y solidario, respaldado por un sector productivo pujante. Solo con una economía fuerte, podremos tener salud, educación, infraestructura, juntos vamos a reconstruir este país”, concluyó Muñoz.

Perfil

Nombre Pedro Muñoz

Cargo Diputado Unidad

Experiencia

• Regidor municipal

• Expresidente de la Unidad

• Exprecandidato presidencial

Formación

• Máster en leyes y diplomacia

• Licenciado en derecho

• Abogado con gran experiencia en el área de comercio internacional


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.