Pedro Muñoz ahora sí habló de evasión fiscal aduanal
Pedro Muñoz, diputado del PUSC. Archivo/La República
Enviar

Una semana después de llamar la atención en la prensa y en las redes sociales con un discurso en el plenario, que se limitó a repetir durante un minuto las palabras “evasión fiscal aduanal”, Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC), habló hoy por fin del tema.

“Hoy queremos poner el dedo en la llaga, que nos desangra y que nos impide desarrollarnos económicamente y me refiero a la evasión fiscal aduanal. Resulta que en Costa Rica tenemos siete aduanas y cuatro puestos aduaneros y en esos lugares, no tenemos tecnología para saber lo que pasa ahí”, dijo Muñoz.


Hace una semana, el legislador rojiazul se convirtió en tendencia en Twitter por este tema, mientras que los memes sobre el asunto se convirtieron en la válvula de escapa de miles de costarricenses.

Incluso, hubo quienes cuestionaron el salario de ¢4 millones de Muñoz al mes.

Sin embargo, hoy todo cambió, ya que Muñoz explicó el por qué de su extraño discurso en el plenario el pasado 7 de junio.

“Ya la Contraloría había dicho desde el 2016, que el país no cuenta con herramientas tecnológicas adecuadas, o bases de datos, para hacer un correcto análisis de riesgos fiscales, entre la Dirección General de Aduanas y Tributación. Para parar la evasión, hay que controlar la madre de todas las evasiones, la evasión fiscal aduanal”, concluyó Muñoz.




Ver comentarios