Enviar
Pedirán prohibición de video contra Mahoma


Foto: AFP/La República
.

Moscú, 17 sep (EFE).- La Fiscalía General de Rusia anunció hoy que pedirá a los tribunales la prohibición de la controvertida película "La inocencia de los musulmanes" que parodia al profeta Mahoma.

"La Fiscalía General ha preparado una demanda judicial para que se reconozca como extremista la cinta puesta en internet que ofende a los creyentes", aseguró Marina Grídneva, portavoz de la Fiscalía, citada por las agencias rusas.

La funcionaria explicó que la Fiscalía decidió lanzar una investigación tras "la difusión en internet de una película que ofende los sentimientos de los creyentes e instiga el odio étnico".

Grídneva subrayó que el objetivo de la demanda es prohibir la difusión de la película en todo el territorio de Rusia, donde viven unos 20 millones de musulmanes.

La Duma o cámara de diputados de Rusia informó la pasada semana de que prepara un proyecto de ley que tipifica como delito penal las ofensas e injurias contra los sentimientos religiosos de los creyentes.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, condenó los ataques terroristas contra las legaciones diplomáticas de EEUU en Libia y Egipto, pero también pidió a los Gobiernos que respondan con dureza ante las provocaciones religiosas.

Agencia EFE

Ver comentarios