Peajes serían hasta siete veces más caros
Enviar

Si ya está molesto por lo que tendrá que pagar de marchamo para su vehículo, prepárese para rascarse más el bolsillo pues la Aresep estudia un alza general de todos los peajes administrados por el Conavi de hasta siete veces el precio actual.

Por ejemplo, quien utilice la autopista General Cañas ya no pagará ¢75 sino ¢270, en tanto que en la Florencio del Castillo, el monto subirá a ¢285, para los vehículos livianos.

Quien regrese de San Ramón por el peaje de Naranjo tendría que pagar casi ¢1.000 en lugar de los ¢150 que se establece actualmente.

El mayor aumento se registra para viajar a Guápiles por el cerro Zurquí, pues el cobro para los vehículos livianos saltará de ¢250 a ¢1.860.

“La nueva metodología nos lleva a actualizarl as tarifas de peaje de acuerdo con las necesidades de inversión de cada autopista. La ley indica que los peajes deben ser autosuficientes para reparar las carreteras”, señaló Gilbert Jiménez, gerente de Adquisición y Finanzas del Conavi.

Esta metodología se estableció luego de 13 años de no producirse aumentos en las tarifas de los peajes. Jiménez señaló desconocer por qué no se habían gestionado alzas anteriormente.

La recaudación anual estimada para el primer año superaría los ¢18 mil millones, estimó el funcionario.


Ver comentarios