Paul Chaplet debutará mañana en importante torneo europeo
Paul Chaplet es considerado el mejor jugador amateur del país, y tendrá su debut en Europa. Cortesía Federación de Golf/La República
Enviar

Paul Chaplet estará participando en The European Amateur, uno de los eventos más importantes de golf amateur en Europa.

El campeonato que iniciará mañana y finalizará el 1° de julio, se jugará en Walton Heath Golf Club, en Surrey, Inglaterra.

The European Amateur se jugará en “The Old Course” durante cuatro días, donde los jugadores buscarán pasar el corte luego de 54 hoyos, y pasarán a la ronda final los 60 mejores puntajes de la tabla.

En total habrá 144 jugadores amateur de 20 países de todo el mundo, la mayoría originarios de Europa. Los participantes de este campeonato se han ganado el cupo por ser campeones en torneos amateurs importantes, pasando la eliminatoria o por invitación directa.

El ganador de la competencia será recompensado con un lugar en el The Open Championship, torneo que se juega del 20 al 23 de julio en el Royal Birkdale Golf Club, en Southport, Inglaterra.

Sobre la competencia, Chaplet no está a gusto con las condiciones climáticas, ya que estas podrían afectar su juego.

“Está lloviendo y hace un poco de frío, esperemos que eso no me afecte tanto, estoy con buen equipo de golf, la cancha es muy estrecha, así que tengo que hacer muy buen drive y tiros”, comentó el joven golfista.

“The Old Course” fue creado por Herbert Fowler en 1904, y desde ese año, ha sido uno de los campos más importantes de toda Inglaterra. 


Ver comentarios