Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Patronos cuentan con más días para presentar planillas de mayo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 02 junio, 2022 09:30 a. m.


Tramite digital
La Caja estableció el 10 de junio como fecha límite, para que los patronos presenten las planillas correspondientes al mes de mayo. Shutterstock/La República


El 10 de junio es la fecha límite que tendrán los patronos para presentar las planillas correspondientes al mes de mayo.

Lea más: Supuesta negligencia en hackeo de la Caja será investigado, señaló Rodrigo Chaves

El plazo inicial estaba para el 26 de mayo, sin embargo, la Caja otorgó más días debido a los ataques cibernéticos que sufrió la institución desde la mañana del martes y que la llevó a la desconexión de los 1.500 servidores que dan soporte a sus sistemas informáticos.

“Este espacio permitirá que los patronos, tanto públicos como privados, dispongan de más tiempo para realizar los cambios mensuales de la información de los trabajadores, en el tanto se restablezcan los sistemas institucionales”, explicó Gustavo Picado gerente financiero de la institución.

Lea más: Sistemas informáticos de la Caja continuarán deshabilitados por tiempo indefinido

La ampliación del plazo aplica tanto a patronos que presentan su planilla por medio de la Oficina Virtual de la Caja, como para quienes lo que remiten la información mediante medios magnéticos. Esta medida no afectará las fechas de pago que ya están establecidas con anterioridad.

La Caja tiene adscritos cerca de 100 mil patronos tanto públicos como privados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.