Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Patrick Pemberton se perderá toda la primera ronda del campeonato nacional

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 31 enero, 2018



Al menos por las próximas cinco fechas del campeonato nacional, los manudos deberán esperar para volver a tener a su guardameta Patrick Pemberton de regreso en el marco de Alajuelense.

Así lo confirmó Ferlin Fuentes, encargado de prensa del club: “Si todo marcha bien, Patrick estaría en unas tres semanas”, en la consulta que se le realizó vía WhatsApp.

“La semana anterior se le retiró la férula de su mano derecha y desde que fue sometido a la operación él realiza trabajos físicos”, dijo sobre la recuperación del número uno de la Liga, a quien se le realizó una cirugía debido a una luxación en el dedo medio o corazón, tras un encontronazo en los 90 Minutos por la Vida a inicios de año.

De recuperarse correctamente, el meta titular de los manudos y la Selección Nacional se perdería los partidos ante Guadalupe, Santos, UCR, Carmelita y Grecia. {link1}

Es decir, Pemberton podría regresar para la fecha 13, el 25 de febrero cuando su equipo viaje al Caribe para enfrentar a Limón en el Juan Gobán.

De este modo, el portero se perdería oficialmente toda la primera ronda del Torneo Clausura, que se juega a 22 fechas.

En caso de no regresar ante Limón, el técnico Nicolás Dos Santos lo tendría disponible para el clásico provincial en la difícil salida que tendrán en el Rosabal Cordero frente a Herediano, esto en la jornada 14.

Ante esa ausencia, Adonis Pineda (20 años) ha sido la primera opción de la Liga, como ocurrió este domingo en el clásico nacional (victoria morada 3-1).

En el primer gol morado no realizó el mejor traslado hacia atrás para rechazar un remate de fuera del área de Angulo, que finalmente significó el 1-0 para el Saprissa nomás iniciando el juego.

Además, en el 2-0 no colocó a un jugador en el primer poste que le hubiese ayudado a despejar el centro de tiro de esquina que se coló en el área pequeña para luego ser enviado al fondo con un puntazo de David Ramírez.

Pineda recibió un golpe en el juego ante Herediano y tuvo que darle espacio al juvenil Miguel Ajú (18 años), quien vivió momentos complicados, especialmente en Pérez Zeledón, donde fue culpable en al menos dos de los cuatro tantos que les endosó el campeón nacional a los erizos.

Después de su lamentable debut como titular en Primera División, fue enviado al banquillo y llegó el turno de Mauricio Vargas, quien estuvo presente en el empate a uno frente a Cartaginés.

Lea más: Reestructuración financiera cosechó fichajes en Alajuelense

También espera su pronta recuperación el técnico de la Selección, Óscar Ramírez, quien tiene a Pemberton como su segundo portero indiscutible por detrás de Keylor Navas.

En fin, los manudos extrañan a Pemberton, no solo por su calidad, sino por su presencia como primer defensor y líder indiscutible con el cuadro manudo.

 

Alajuelense sin Pemberton

Durante las próximas tres semanas, el portero se perderá los siguientes encuentros

Fecha 8
Alajuelense-Guadalupe

Fecha 9
Santos-Alajuelense

Fecha 10
Alajuelense-UCR

Fecha 11
Carmelita-Alajuelense

Fecha 12
Alajuelense-Grecia


NOTAS RELACIONADAS