Patricia Mora presentará amparo para conocer informe que vincula a diputados con “cementazo”
Enviar

Patricia Mora, diputada del Frente Amplio, acudirá a la Sala Constitucional con el objetivo de tener acceso a un informe de la Procuraduría General de la República, que vincula a tres legisladores con el caso del cemento chino.

La decisión de la congresista se debe a que Gonzalo Ramírez, presidente del Congreso y otros diputados del directorio legislativo, consideraron el documento como “confidencial”.

El informe se refiere supuestamente a la participación de Otto Guevara del Movimiento Libertario, Víctor Morales, exdiputado del PAC y Johnny Leiva del PUSC, en el caso del cemento chino.

“Don Gonzalo y las personas que tomaron con él la decisión se equivocan, consideraron que a ellos les llegaba algo. Ese carácter de confidencialidad es para el órgano que puede resolver, es decir, es para un Plenario integrado por 57 diputados que vamos a resolver en sesión privada”, dijo Mora.

El Ministerio Público investiga una supuesta red de tráfico de influencias en el Poder Judicial, Asamblea Legislativa y Presidencia, para favorecer al empresario cementero Juan Carlos Bolaños.

 


Ver comentarios