Patricia Mora denunciará ante fiscalía a diputados del PUSC, PLN y Libertario
Patricia Mora, diputada del Frente Amplio. Archivo/La República.
Enviar

La diputada frenteamplista Patricia Mora, presentará denuncias ante el Ministerio Público, la Procuraduría de la Ética y el Consejo de Gobierno, contra diputados por posible aceptación de dádivas y corrupción.

Según declaraciones de Roberto Arguedas, piloto de Juan Carlos Bolaños, los legisladores Johnny Leiva, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rolando González, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, recibieron viajes en helicóptero del empresario.

“Después de habernos remitido al Código Penal y a la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, hemos considerado que podríamos estar ante la configuración de delitos de cohecho impropio, aceptación de dádivas, actos de corrupción así como graves faltas éticas relacionadas con violación al deber de probidad,” declaró Mora.

Otto Guevara reconoció públicamente haberse beneficiado con uno de uno de estos viajes.

"Aunque Rolando González, no realizó el viaje por motivos de fuerza mayor, sí aceptó recibirlo, y al igual que el diputado Guevara Guth, González utilizó su cargo en la Asamblea Legislativa para defender las actividades y negocios de Juan Carlos Bolaños", considera la legisladora.

Esta conducta podría también configurar el delito de aceptación de dádivas tipificado en el artículo 350 del Código Penal. Lo mismo aplicaría en el caso de Leiva del PUSC, aunque este diputado sí tomó viajes en helicóptero.

En los tres casos, las conductas constituirían una clara violación al deber de probidad y una grave falta ética causal de responsabilidad administrativa, finalizó la diputada.


Ver comentarios