Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Pasos a desnivel a la entrada a Cartago superan difícil escollo

Adjudicación de pasos elevados en Taras y La Lima quedó en firme, luego de que ninguna empresa apelara

Danny Canales [email protected] | Martes 07 enero, 2020 07:20 pm

Maqueta de los pasos a desnivel que se
Los trabajos que se harán en el ingreso a Cartago implican uno de los trabajos de ingeniería más complejos elaborados en el país. Cortesía / La República


Entrar o salir de Cartago será más fluido en unos tres años, pues el plan para construir pasos a desnivel en Taras y La Lima pasó una prueba más.

Este martes se conoció que el proyecto, adjudicado al consorcio H. Solís-La Estrella, no recibió apelaciones ni objeciones, por lo que quedó en firme.

Es un importante escollo, considerando que la impugnación de las licitaciones es una práctica recurrente entre las empresas constructoras.

Lea más: Pasos a desnivel en Taras y La Lima no requieren de nuevo préstamo, según diputado del PLN

El plan comprende la intervención de 2,8 km entre ambos cruces y la construcción de un paso elevado de seis carriles en Taras y otro de cuatro carriles en La Lima con dos más para el tránsito hacia y desde El Guarco.

Incluye la construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.

Con estas obras se busca desatorar el tránsito sobre la carretera Florencio del Castillo tanto para quienes se desplazan a Cartago como para quienes se dirigen a la zona Sur o Turrialba.

Lea más: Pasos elevados en Cartago iniciarán a mediados de 2020

Se espera que los trabajos inicien, a más tardar, en el segundo semestre del presente año y que estén listos 28 meses después de que se dé la orden de inicio.

El costo de los trabajos ronda los $58 millones, girados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.