Enviar

Paso vehicular habilitado en circunvalación

201311131633441.puentes-web.jpg
Cuatro días antes de lo previsto, se habilitará el paso vehicular sobre los cuatro puentes armables colocados en el hundimiento de la carretera Circunvalación en el sector de Hatillo 8.

Cristian Vargas, director ejecutivo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Laura Chinchilla Miranda en conjunto con el CONAVI, inspeccionaron el acabado de los trabajos de previo a la apertura que se realizó a las 4 de la tarde de hoy.

Después de casi dos meses de trabajo y una inversión de ¢1.500 millones se completaron los trabajos de canalización a nivel del cauce del río María Aguilar, estabilización de los terrenos mediante el hincado de tablestacas y la reubicación de las 4 estructuras armables de 56 metros de longitud.

Se mantendrán las mismas disposiciones de seguridad vial que se aplicaron en la General Cañas por lo que desde hoy se realizarán cierres nocturnos desde hoy desde las 10pm y las 5am, para seguridad tanto de los conductores como de los trabajadores. Los vehículos pesados deberán transitar uno a la vez pues las estructuras tienen una capacidad de carga de 40 toneladas.

Esta fase de intervención emergente continuará la de desarrollo de la solución definitiva mediante la construcción de una obra de drenaje mayor.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios