Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Paso a desnivel en Guadalupe puede iniciar en cualquier momento

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 17 julio, 2019 05:48 pm

Guadalupe
Con la promesa de desahogar el tránsito, el paso a desnivel en Guadalupe tendrá tres carriles a mediados de 2021. Archivo/La República


El paso a desnivel en la intersección de Guadalupe, recibió el aval de la Contraloría hoy, por lo que el proyecto de $19 millones quedó en firme a favor de la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas S.A.

Lea más: Paso a desnivel en Guadalupe estaría listo a mediados de 2021

“Corresponde ahora que la Administración formalice el contrato y emita la orden de inicio con la ejecución de las obras pactadas y ejecutar las acciones de control como responsables directos de la ejecución contractual”, dijo el órgano fiscalizador.

Con la promesa de desahogar el tránsito, el paso a desnivel en Guadalupe tendrá tres carriles a mediados de 2021.

Lea más: Empresa española construirá paso a desnivel de Guadalupe

Por la carretera circulan diariamente unos 50 mil vehículos de todo tipo, incluyendo buses y furgones.

La obra de infraestructura contempla aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una nueva alcantarilla ampliada sobre el Río Torres.

En total se intervendrán 790 metros de longitud y pasará debajo de una nueva rotonda, la cual sustituirá la intersección semaforizada existente en el cruce de Walmart.

El costo del proyecto es de $19 millones y se uniría a otras obras de infraestructura en Circunvalación, incluyendo los pasos a desnivel en la rotonda de las Garantías Sociales -ya en construcción- y Paso Ancho que dejó el gobierno pasado.





NOTAS RELACIONADAS