Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Pasión entre letras

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 22 abril, 2009



Pasión entre letras
Varias empresas públicas y privadas celebrarán el Día del Libro

Carolina Barrantes
[email protected]

Mañana es el Día del Libro, fiesta internacional que celebran empresas públicas y privadas desde hoy y durante varios días.
Una de ellas es el Museo Nacional, cuyos pasillos fueron tomados por un niño aborigen que descubre animales nuevos en su bosque, de la leyenda “Kurut’sa y el río”.
El recinto impartirá hoy y mañana un taller básico de cuento en el que los infantes escucharán la fantasiosa aventura escrita por los costarricenses Henry Rojas y Alvaro Borrasé, y la representarán con sus dibujos coloridos.
Además, está exponiendo una serie de textos que exploran el mundo y los orígenes de las orquídeas.
Pasando de la A a la B, la Librería Lehmann, la Cámara del Libro y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos también dirán presente en la celebración.
La librería llevará a cabo varias charlas y talleres para toda la familia en sus diversas sedes toda la semana; hoy presenta el conversatorio “Cómo utilizar libros de cuentos para ayudar a los niños a enfrentar conflictos emocionales”, en la avenida central.
Mañana y el viernes impartirá las charlas “Animación a la lectura” y “Técnicas de estudio divertidas” en el mismo centro; todas las actividades se iniciarán a las 5.30 p.m.
La Cámara del Libro promoverá una odisea literaria con una edición más de la Feria del Libro Heredia 2009, en la que participarán cuentacuentos, así como otros grupos culturales e incluirá 20 stands.
El evento se extenderá desde mañana, hasta el próximo domingo.
El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos organizará otra feria del libro en su sede en Curridabat; esta última se iniciará mañana y se prolongará hasta el sábado 25.
Los aficionados a la lectura tendrán su espacio en el bar y restaurante Rayuela, que se ubica por la Asamblea Legislativa.
El lugar servirá para el encuentro del cantautor nacional Bernardo Quesada, así como varios lectores de poesía, mañana a partir de las 8 p.m. En esta última actividad la entrada tendrá un valor de ¢2 mil.
Para cerrar con broche de oro, el sábado 25 de este mes será tomado por un amplio compendio de historias.
Así, la Librería Francesa efectuará una jornada de “Mis libros favoritos”, donde los niños podrán compartir sus historias favoritas sean en español o francés, a las 10 a.m.
Además, la Sociedad Tolkien, seguidores del famoso escritor británico, promoverán el estudio de “Harad”, las vastas tierras al sur de Gondor y Mordor, de la trilogía de “El Señor de los Anillos”, en el mismo lugar a las 2 p.m.