Enviar
Parrita espera olas enormes
Segunda cita del Circuito Metropolitano llega a Palo Seco

En lo que se espera sea una de los oleajes más grandes del año, con olas de hasta 4 metros de altura, mañana se realizará en Palo Seco de Parrita, Puntarenas la segunda fecha del Circuito Metropolitano de Surf.
Para esta fecha será un “ingrediente especial” el hecho de que los residentes de las provincias no costeras corran las olas más grandes por primera vez, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Esta ronda tendrá categoría 4 estrellas, lo cual significa que asignará 1.500 puntos a los ganadores en las categorías Open masculino y femenino y Junior.
Brenes dijo que el pronóstico de olas lo obtuvo de la página electrónica más precisa del mundo, www.wetsand.com, la cual predice el máximo tamaño durante las primeras horas de la mañana, donde la brisa vendrá de este a oeste y con una intensidad de 20 nudos, lo que determina condiciones predilectas para la competencia.
“Sin embargo, el punto donde se correrá la fecha (frente a las instalaciones del hotel Mar y Sol) tiene la particularidad de la reforma, es decir, ofrece diferentes secciones donde revientan olas de menor tamaño y que quiebran mejor”.
Pese a que actualmente es líder de este circuito el brasileño Felipe Lucas; la Federación de Surf restringió la participación de surfos internacionales en este campeonato, debido a que tienen un nivel que les permite participar en el Circuito Nacional. Por lo tanto, el líder en el ranking es el ramonense Giannio Ferrandino, quien irá a Parrita con el mejor resultado obtenido en Jacó.
Ferrandino suma 1.290 puntos y es seguido por Felipe Pozuelo con 1.095 y Eduardo Guardia, 1.005; así como Ernesto Robert y Gonzalo Valerín con 915.
La competencia será solo mañana a partir de las 7.30 a.m. hasta las 4 p.m., hora tras la cual se realizará la respectiva premiación de la fecha.
Para esta jornada, la FCS espera la llegada de unos 60 surfistas provenientes del todo el Valle Central. La fecha final del este circuito se realizará en junio próximo (25, 26 y 27) junto con el cierre del Circuito Nacional de Surf.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios