Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Parques, mares y energía prioridad en 2013

| Viernes 28 diciembre, 2012 12:00 am



Parques, mares y energía prioridad en 2013

En el 2013, el Minaet se enfocará en tres grande pilares, a los cuales les van a dedicar la mayor parte del tiempo del Ministerio. Serán en el área de mares, energía y parques nacionales.

Para lo que concierne a la energía, el Minaet promete poner en marcha varios proyectos anunciados este año como lo son la importación de gas natural y el programa de sustitución de refrigeradoras.

Se espera también que a partir del primero de enero, el ICE empiece a comprar energía limpia más barata disponible en el mercado. Además desde el 10 de ese mismo mes Recope recibirá las ofertas para la compra de gas natural. Para mediados de año deberá estar disponible en el mercado nacional.

En el área de mares se planea la implementación de una estrategia para el control y vigilancia de las costas, se tendrán medidas para asegurar una pesca responsable y un correcto ordenamiento territorial.

Finalmente, en materia de Parques Nacionales, el trabajo se concentrará en continuar con la modernización y reforzamiento de infraestructura para la atención al público. En este rubro se invertirá al menos $25 millones, provenientes de fondos propios y un préstamo del BID.

Daniel Monge U
[email protected]





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.