Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Parque Nacional Manuel Antonio listo para atender alta visitación turística

Esteban Arrieta [email protected]arepublica.net | Domingo 17 noviembre, 2019 11:30 am

Este Parque Nacional creado en 1972 protege 352 especies de plantas, 107 especies de mamíferos terrestre. Archivo/La República
Este Parque Nacional creado en 1972 protege 352 especies de plantas, 107 especies de mamíferos terrestre. Archivo/La República


Proteger los ecosistemas del Parque Nacional Manuel Antonio y al mismo tiempo brindar un buen servicio a los turistas, es el objetivo del Ministerio del Ambiente y el sector privado, quienes unieron esfuerzos de cara a la temporada alta de vacaciones.

Lea más: Condiciones de Manuel Antonio podrían afectar la imagen país

Este Parque Nacional creado en 1972 protege 352 especies de plantas, 107 especies de mamíferos terrestres, 335 especies de aves, 93 especies de reptiles y 56 especies de anfibios, por lo que las actividades que se realicen deben contribuir a las acciones de su plan de manejo para resguardar la funcionalidad de sus ecosistemas.

Lea más: Plan de condominio en Manuel Antonio genera polémica ambiental

“Hemos realizado esfuerzos importantes a lo interno del Minae y fortalecido las relaciones interinstitucionales y con nuestros aliados estratégicos, en procura de sumar todo esfuerzo que nos lleve a alcanzar un parque nacional de primer mundo que permita el desarrollo socioeconómico sin poner en riesgo su valor ecológico”, manifestó Pamela Castillo, Viceministra de Recursos Naturales, previo al inicio de la temporada de mayor visitación.

Dentro de las mejoras, producto de alianzas estratégicas entre instituciones y el sector privado, la funcionaria mencionó la construcción de una nueva planta de tratamiento con una inversión de $40 mil, que sustituye el antiguo tanque séptico que generó órdenes sanitarias en años anteriores.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.