Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Parque Internacional La Amistad celebra sus 40 años con múltiples actividades

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 04 febrero, 2022 09:59 a. m.


Parque Internacional La Amistad
Cortesía / La República


Música en vivo, caminatas, avistamiento de aves y degustación de comidas locales son parte de las actividades para celebrar el 40 aniversario del Parque Internacional La Amistad.

El objetivo de la celebración es que la población y visitantes puedan conocer la diversidad biológica y tener contacto esta área protegida, que es considerada como una de las regiones con mayor biodiversidad genética, de especies y ecosistemas del país.

Lea más: Artesanas abrirán restaurante en las faldas del Parque La Amistad

“Durante hoy y mañana se realizarán actividades en diferentes comunidades ubicadas en la zona de amortiguamiento del Parque, verifique la siguiente agenda y celebre con nosotros este gran logro de conservación que trasciende fronteras”, dijo Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del Sinac.

Lea más: Parque Nacional Chirripó reabrirá a partir de octubre

Ecosistemas de robledal, bosque nuboso, páramo y humedales de altura como las turberas y senderos en donde se pueden observar árboles majestuosos, son parte de los atractivos de esta zona protegida.

El Parque Internacional la Amistad es el Área Protegida terrestre más grande de Costa Rica y la única que es binacional, pues su territorio continúa en Panamá.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.