Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Artesanas abrirán restaurante en las faldas del Parque La Amistad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 31 octubre, 2020 05:06 pm

Casa Presidencial
La obra registra un avance del 29% y se espera que concluya en marzo próximo. Cortesía Casa Presidencial/LA REPÚBLICA


Buscar una forma de ganarse la vida motivó a 16 mujeres de la Asociación de Artesanas del Bosque abrir un restaurante-cafetería en el distrito de Biolley de Buenos Aires, colindante con el Parque Internacional La Amistad.

Con una inversión social total por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) de ¢79 millones, de los cuales, el 74% se destinó a la construcción del restaurante con identidad local y el 26% para su equipamiento. La obra registra un avance del 29% y se espera que concluya en marzo próximo.

Lea más: Conozca las actividades que se realizarán el fin de semana por Halloween

Estos recursos provienen de la cartera de proyectos socioproductivos y comunales del Instituto, con los cuales, se busca promover alternativas que generen empleo e ingresos económicos para las mujeres que integran la Asociación y así mejorar la calidad de vida de sus familias y contribuir con el desarrollo socioeconómico de Biolley.

Lea más: Seguidores de Harry Potter podrán disfrutar Halloween en Hogwarts

“La reactivación laboral que impulsa el gobierno en el país busca balancear los resultados económicos, sociales y ambientales en la vida de las familias rescatando el valor de las identidades locales”, destacó Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social.




NOTAS RELACIONADAS


Un guardaparques posa junto a una montaña

¿Quiere llegar al pico del Chirripó? Hay dos vías alternas

Miércoles 04 marzo, 2020

Guía certificado tendría que acompañarle.

Carlos MAnuel Rodríguez

Costa Rica tendrá cinco nuevos parques nacionales

Viernes 14 junio, 2019

Al menos cinco zonas protectoras y refugios de vida silvestre pronto tendrán categoría de parque nacional, aseguró Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.