Parque de Desarrollo Humano se ubicará en Tejarcillos de Alajuelita
La iniciativa buscará buscará ser un espacio para el desarrollo integral de las comunidades beneficiadas. Cortesía/La República.
Enviar

El Parque de Desarrollo Humano, que buscará ser un espacio para el desarrollo integral de Alajuelita y zonas aledañas, se construirá en 24 hectáreas ubicadas en el barrio Tejarcillos.

El terreno fue adquirido por el Ministerio de Cultura con recursos del Fondo de Desarrollo Social y de Asignaciones Familiares.

Durante el año se avanzará en el desarrollo de planos arquitectónicos y se espera que la construcción de la obra inicie en 2018.

Con esta iniciativa las autoridades esperan fortalecer la convivencia social en cinco áreas de desarrollo integral: cultura, economía, deporte, recreación y ambiente.

El programa Parque de Desarrollo Humano del cantón de Alajuelita es parte del plan que pretende una mayor atención a cantones y distritos prioritarios, acceso a mejor infraestructura cultural, promoción de emprendimientos culturales y creativos para fortalecer el ejercicio de los derechos culturales.

Ver comentarios