Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Parque Corcovado recibe inversión de $2,4 millones

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 17 febrero, 2017 12:46 pm



Las nuevas obras desarrolladas en el Parque Nacional Corcovado significaron una inversión de $2,4 millones.

Esta cifra forma parte del programa Turismo Sostenible que firmó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre los trabajos realizados se encuentran en el sector de la Leona, la construcción del Centro de Visitante, una batería de servicios sanitarios, duchas y sistemas de tratamiento de aguas residuales, así como el acondicionamiento de áreas de descanso y pícnic y la instalación de un sistema de generación eléctrica.

Lea más: Parque Nacional Corcovado catalogado el mejor del planeta

Por su parte, en el sector de la Sirena, se construyó una plataforma para las personas que les gusta acampar, así como una zona de cocina y comedor, a la vez, que se construyó una batería de servicios sanitarios y duchas, se mejoró el sistema de tratamiento de aguas residuales, se acondicionó un área de estar y se instaló un sistema de generación eléctrica.

De igual forma, en el sector de San Pedrillo, se construyó una batería de servicios sanitarios y duchas y se mejoró el sistema de tratamiento de aguas residuales.

Las obras fueron entregadas hoy y forma parte de las acciones el Gobierno para aumentar y mejorar las condiciones para que más extranjeros y nacionales visiten este parque.

Este parque cuenta con 42.570 hectáreas terrestres y 5.375 marinas. Contiene una variedad de ecosistemas que incluyen bosques, playas, arrecifes de coral, manglares y pantanos de agua dulce.

 


NOTAS RELACIONADAS