Enviar

Paraguay enviará observadores a Costa Rica y El Salvador

201401131132371.OBSERVACION-ELECTORAL.jpg
Una misión de observación electoral tendrá sus ojos puestos en los comicios electorales de Costa Rica y El Salvador, este 2 de febrero.
A solicitud de ambos países, y a 21 días de realizarse las elecciones presidenciales, el gobierno de Paraguay enviará un grupo de observadores, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Hacia Costa Rica viajará una comitiva formada por el director del TSJE, Jaime Bestard, y su asesora de Prensa y Publicidad, Dolly Olmedo.
A El Salvador acudirán la vicepresidenta del mismo organismo, María Elena Wapenka, acompañada de otros cuatro directivos del Tribunal.
La solicitud fue realizada la semana pasada por el embajador costarricense en Asunción, Marco Aurelio Peraza, quien mantuvo una reunión con el presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, según la institución.
Entre tanto, la OEA enviará una misión electoral a El Salvador, mientras que la Unión Europea estará presente con una "misión técnica" pero no con observadores.
En Costa Rica cerca de 3,1 millones de personas están llamadas a las urnas para escoger al presidente 2014-2018.
Por su parte en El Salvador se elegirá al presidente, y se implementará por primera vez el voto de los salvadoreños en el exterior.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios