Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Paradas de Garantías Sociales se trasladarán a Barrio Chino para reactivar comercio y turismo

Karla Madrigal [email protected] | Martes 25 octubre, 2016 06:40 pm

Imagen con fines ilustrativos.


Ciertas paradas cerca de la plaza de las Garantías Sociales serán trasladadas al Barrio Chino con el fin de reactivar el comercio en este lugar y el turismo en San José, así lo confirmó Dani Vargas, asistente de Johnny Araya, alcalde este cantón.

El traslado se dará gracias a la solicitud de la Municipalidad y a la aprobación del Consejo de Transporte Público. {l1}cinco_rutas_de_autobuses_del_este_de_san_jose_tendran_cambios_este_lunes{/l1}

Las rutas serán movidas al último tramo del bulevar del Barrio Chino, entre la avenida 12 y 14, el cual deberá ser adaptado con la debida señalización, trabajos que realiza la Municipalidad.

Además, descongestionará el lugar dando paso al traslado del Mercado de las Artesanías a un costado sur de la plaza, quienes en negociaciones con el Alcalde, solicitaron mejoras en el nuevo recinto para su posterior reubicación.

También, beneficiará en la ubicación de Tour Operadores a un costado sur del Colegio de Señoritas con el fin de incentivar este lugar a los turistas.

El cambio de estas paradas, traslado de artesanos y ubicación de busetas de turismo tendrán un costo de actividad ordinaria, sin embargo el monto exacto aún no está definido, explicó Vargas.