Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Para todos los gustos

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 15 agosto, 2012



Para todos los gustos
Enfrentamientos de peso y técnicos debutando en los banquillos marcan los amistosos de la fecha Fifa

Argentina frente a Alemania, Italia ante Inglaterra o el duelo de los dos grandes de la Concacaf, México contra Estados Unidos, son algunos de los amistosos más llamativos de la fecha Fifa que se disputa hoy.
El mundo gira alrededor de un balón de fútbol y algunas selecciones buscan hacer sus últimas pruebas, ya que la siguiente jornada Fifa será para seguir, como en el caso de la región de América, o empezar, como sucede con Europa, el camino en la lucha por un puesto al Mundial Brasil 2014.
Con la espinita de la dura eliminación que les propinaron los germanos a los argentinos en el Mundial de Sudáfrica, cuando los golearon 4-0, ambas selecciones vuelven a verse las caras.
La necesidad de la victoria contundente toca a las puertas de los alemanes, lo que ayudaría a reafirmar en el puesto al seleccionador Joachim Löw, esto luego de la decepción de la Eurocopa, donde la eliminación en semifinales ante Italia dejó un sabor amargo.
Alemania llega con la ausencia significativa para este juego de Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Mario Gómez y el capitán Philipp Lahm, todos del Bayern Múnich, así como Lukas Podolski y Per Mertesacker, ambos del Arsenal, lo que le da a Löw una oportunidad inusual de experimentar.
Löw mencionó su intención de hacer “muchos reemplazos para ver a muchos jugadores” ante un “equipo de clase”.
“Es una buena forma de medirnos para las próximas eliminatorias en setiembre y octubre”, dijo el técnico de 52 años.
Sin embargo, deberá tener cuidado porque al frente se encontrará un rival con sus titulares principales, incluido el astro Lionel Messi.
El técnico de la albiceleste, Alejandro Sabella, tiene el envidiable problema de decidir quién será el mejor compañero de su capitán en la delantera: Sergio Agüero, del Manchester City, o Gonzalo Higuaín, del Real Madrid.
La defensa representa todo un dilema para Sabella, ya que todavía no ha logrado concretarla. “Sin duda, estamos mucho mejor equipados en el ataque que en la defensa. Cuando digo eso no pretendo ofender a nadie en el equipo, pero ese es el caso ahora”, explicó.
Otro de los llamativos encuentros será el que dispute Inglaterra ante Italia. Los ingleses arriban con la ausencia de su arquero Joe Hart, ante una azzurra en la que Cesare Prandelli apostó por los jóvenes talentos y no contará con los delanteros Antonio Cassano ni Mario Ballotelli.
El partido será en Berna (Suiza) también presenta tintes de revancha, debido a que los italianos eliminaron a los británicos en cuartos de final de la pasada Eurocopa desde la tanda de penales.
El día marcará el debut de varios técnicos como Didier Deschamps con Francia, el italiano Fabio Capello en el banquillo de Rusia y Louis Van Gaal a cargo de Holanda.
Van Gaal iniciará su historia con los naranjas visitando a Bélgica y con la obligación de intentar olvidar el fiasco de la Euro. Del otro lado, también supondrá el primer partido de Marc Wilmots como entrenador belga.
Deschamps, por su parte, enfrentará a Uruguay y Capello se las verá con Costa de Marfil.
Otros juegos que resaltan son Suecia ante Brasil, España visitando Puerto Rico y Portugal que recibe a Panamá.
De la Concacaf sobresale el juego México-Estados Unidos en el Azteca. La historia y la rivalidad que existe entre estas dos selecciones le da un plus al juego, igualmente cada una ha dominado en su casa.

Dinia Vargas
[email protected]