Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"PARA ESCUCHAR"

Redacción La República [email protected] | Martes 12 julio, 2011



“PARA ESCUCHAR”

Disco: “Raskatriski”
Artista: Rosario
Sello: Universal Music

Talento español
“Raskatriski” es el título del nuevo material de la cantante española Rosario, un término que la artista rescata de su infancia en recuerdo al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa.
Durante los últimos tiempos, la artista ha dedicado mucho tiempo a componer la letra y la música de las once canciones de este nuevo álbum. Grabado entre septiembre y noviembre de 2010. Rosario ha dado vida a “Raskatriski” en los estudios After Hours de Los Angeles y Sonoland de Madrid, con la producción de Fernando Illán.
En el álbum “Raskatriski” vamos a descubrir un torrente musical que nace del mismísimo corazón de Rosario; un compendio de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas, con el que la artista regresa a su sonido más auténtico, con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible: las señas de identidad que han hecho esta artista una estrella única.
Desde la publicación en 2006 de “Contigo me voy”, su anterior álbum compuesto íntegramente con temas inéditos, Rosario grabó un par de años más tarde “Parte de mí”, su primer disco con Universal Music / Vale Music, trabajo por el que recibió el premio Ondas al mejor álbum del año y nominación al Latin Grammy al mejor álbum vocal pop femenino.


Disco: “25 a
ños, una noche”
Artista: Alberto Plaza
Sello: Sony Music

25 años de música

Ya se encuentra a la venta en el país el nuevo trabajo discográfico de Alberto Plaza, titulado “25 años, una noche”.
El álbum corresponde a la celebración que el cantautor realizó en vivo ante 10 mil personas en el Estadio Techado El Campín, en Bogotá, Colombia, en agosto pasado, en donde lo acompañaron 11 artistas de seis países en una noche que el “Trovador de Sueños” calificó de “inolvidable y mágica”.
En un concierto inolvidable, Plaza se dio el lujo de hacer duetos con grandes figuras de la música latina: Reyli, Lena, Aleks Syntek, Rosana, Amaury Gutiérrez, Noel Schajris, Jorge Villamizar, Gilberto Santa Rosa, Coki Ramírez y Jorge Celedón, además de un espacio para el genio del humor y la comedia, Andrés López.
El disco contiene sus más grandes éxitos, aquellas canciones que se han transformado en una verdadera banda sonora en la vida de mucha gente y también incluye cinco canciones nuevas, “para lanzar sueños al futuro”, como ha dicho el cantautor.