Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


"Para escuchar"

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 05 febrero, 2008



“Para escuchar”

Carolina Barrantes
[email protected]

Disco: “Hasta ahora”
Artista: Sin Bandera
Sello: SONY BMG

Un adiós de lujo

“Hasta ahora” es el quinto y, talvez, último disco de estudio que lanza el dúo Sin Bandera al mercado internacional, luego de que anunciara su separación en junio de 2007.

El disco es un compilado de éxitos que dieron a conocer Nahuel “Noel” Schajris (argentino) y Leonel García (México) desde 2000, cuando iniciaron su carrera artística. Entre los temas destacan “Entra en mi vida”, “Que lloro”, “Sirena”, “Mientes tan bien” y “Si tú no estás aquí”.

El material incluye además el nuevo sencillo “Pero No”, que está situándose en los primeros lugares de las listas de popularidad en Latinoamérica. También, algunos de los demos con los cuales el grupo se presentó ante la compañía discográfica, entre los cuales está la versión preliminar de “Kilómetros”.

El disco fue producido por Aureo Baqueiro en Brava Music, y fue grabado y mezclado en Igloo Music, California, por Gustavo Borner.

Como parte de su despedida, el dúo realizará una gira por varias naciones, a partir de este mes. La serie de conciertos se inicia en Ecuador y se extenderá hacia Republica Dominicana, Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.





Disco: Señor bachata
Artista: José Feliciano
Sello: UNIVERSAL

Aventura musical

El puertorriqueño José Feliciano, conocido como el pionero en llevar al mercado internacional la música boricua, lanza un nuevo disco titulado “Señor Bachata”, en el que explora ese género musical, sin dejar de lado el aspecto romántico y el tema social que tanto le caracterizan.

El álbum fue grabado bajo la supervisión del productor dominicano Marco Hernández, ex miembro del grupo 4:40 de Juan Luis Guerra, y contiene 12 temas, mayormente boleros clásicos, con arreglos al estilo de Bachata Rosa.

Entre las canciones destacan “Poquita fe”, “Perfume de gardenias”, “Desvelo de amor”, “Querube” y “Mesita de noche”. Además, el tema “Mar y Cielo”, que el boricua grabó junto a los cantantes de reggaetón RKM y Ken-Y.

José Feliciano ha grabado más de 60 álbumes, tanto en inglés como en español.

El intérprete, además, fue uno de los artistas latinos que participaron en la grabación de la Canción “El Ultimo Adiós” composición hecha por el intérprete peruano Gian Marco en honor de los caídos del 11 de Setiembre de 2001.