Enviar
Negocios
Para empresarios

“El éxito está en las raíces” pretende tocar la conciencia del gobierno para retomar los valores en la educación, de los empresarios para invertir más en publicidad con mensaje positivo, dijo Marco Vinicio Urbina, gerente de Desarrollo Inmobiliario de Improsa Safi

Vanessa Chaves
[email protected]

¿Qué lo motivó a escribir?
Poder identificar cuáles son los factores que le permiten a una persona y a una organización mejorar significativamente su desempeño, sin hacer grandes inversiones y logrando resultados en el corto plazo.

¿Quiénes deberían leer “El éxito está en las raíces”?
Toda aquella persona que desee superarse en cualquier ámbito que se desenvuelva, padres de familia que deseen una guía sobre en qué trabajar más insistentemente en la educación de sus hijos para lograr mejores personas y mejores profesionales. Empresarios y jefes de departamentos que deseen mejorar los resultados de sus empresas.

¿Cómo ser exitoso con la corriente en contra?
En tiempos de crisis es cuando debemos ser más exigentes en la implementación diaria de los buenos hábitos de trabajo para poder distinguirnos de la competencia.

Un hombre exitoso debe ser…
Responsable, honesto, disciplinado, cortés, creyente, respetuoso, puntual, ordenado…, debe estar dispuesto a aprender todos los días y a compartir sus logros para permitir que los que están a su alrededor crezcan también.

¿Cual figura pública considera usted exitosa?
El señor presidente de la República, Oscar Arias, que pudiendo dedicar su vida únicamente a gozar de forma privada su fortuna, se inclina por ponerse en una posición de continua observación pública para buscar generar beneficio también para el resto de los costarricenses.

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito empresarial?
Trabajo permanente e incansable, logrando mirar más allá del día a día para visualizar las metas futuras y trazando el camino para llegar a ellas con un adecuado planeamiento y una dosis de innovación, emoción y coraje.

¿Con qué viene el éxito empresarial?
Con esfuerzo, sacrificio, lucha, mejorando día a día, invirtiendo en tener mejores y más capacitadas personas alrededor.

¿A qué se refiere con “el éxito está en las raíces”?
El éxito está en las raíces quiere recordarnos que para cualquier actividad que emprendamos en la vida, familia, profesión o empresa, los fundamentos deben estar sólidos.


Hoja de Vida

Nombre
Marco Vinicio Urbina Soto

Organización
Improsa Safi

Puesto
Gerente de Desarrollo Inmobiliario

Logro profesional
Más de de 1 millón de metros cuadrados en las principales obras de construcción del país.

Pasatiempos
Fútbol, fotografía y pintura.
Ver comentarios