Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



NOTA DE TANO


Para detener a Brasil hay que levantar un muro de ocho jugadores

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024


Jefferson Brenes debería ser el socio de Galo en la cintura
Jefferson Brenes debería ser el socio de Galo en la cintura


Una vez que Gustavo Alfaro decida cómo formará la zona defensiva que enfrentará a Brasil el 24 de junio, juego inaugural de la Selección Nacional en Copa América, queda por definir el resto de la alineación en cinco posiciones.

El medio campo y la ofensiva, suponiendo que el técnico repetirá el 5-4-1 con el que arrancó la eliminatoria mundialista.

Hay dos jugadores que son determinantes en esta zona del seleccionado: Orlando Galo en la cintura como volante central y Manfred Ugalde como el 9 del ataque.

Quedan entonces tres posiciones disponibles y respetando criterios de colegas, analistas, comentaristas y técnicos del entorno nacional, nos apuntamos a esta tripleta de jugadores para completar la formación estelar: Jefferson Brenes, Josimar Alcócer y Alvaro Zamora.

Lea más: ¿Quiénes transmitirán la Copa América y Eurocopa en Costa Rica?

La tradición indica que Brasil no dará a Costa Rica muchos espacios en ofensiva y como es costumbre en la “canarinha”, será un seleccionado que jugará al ataque, por lo que la Selección Nacional urge de futbolistas que sepan marcar, que sean jugadores de marca.

Por eso nos apuntamos a Brenes, como pareja de Galo en la cintura, para tener una dupla de marcadores, sacrificando específicamente para este compromiso ante Brasil, el talento creativo que pueden aportar Brandon Aguilera o Warren Madrigal, que fueron compañeros de Galo en el amistoso con Uruguay y en partes de los dos juegos eliminatorios.

Con línea de cinco en defensa y dos volantes centrales, y lógicamente Patrick Sequeira en el marco, la Tricolor levantaría un bloque de ocho jugadores en posiciones de retaguardia, que se complementen para detener y obstaculizar la ofensiva de los brasileños.

Lea más: Costa Rica enfrentará a selecciones hasta 60 veces más valiosas en Copa América

Nos apuntamos a una cintura con Galo, Brenes, Alcócer y Zamora, estos dos últimos, porque demostraron en los tres partidos anteriores, tener facilidad para pasar a zona de ataque, Josimar por el flanco derecho y Alvaro en el otro costado y así asociarse con Manfred cuando la Tricolor penetra en ofensiva.

Alcócer y Zamora han sido desafiantes con sus celadores, los han retado, en varias oportunidades los han rebasado y frente a un rival de la calidad y alto potencial que exhibe usualmente la selección brasileña, urgen futbolistas que puedan aprovechar las escasas oportunidades de gol que probablemente tendrá nuestro equipo.

Nuestra alineación sería: Sequeira; Taylor, Mitchel, Cascante, Juan Pablo Vargas y Calvo; Galo, Brenes, Alcócer y Zamora; Ugalde.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.