Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Papa pide por la paz de Ucrania y muestra preocupación por violencia entre Israel y Palestina Jerusalén, en mensaje de Pascua

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 09 abril, 2023 11:30 a. m.


Papa Francisco
El Papa Francisco clamó por la paz del mundo, durante su mensaje de Pascua. Archivo/La República


Durante su mensaje pascual, el Papa Francisco clamó por ayuda para el pueblo ucraniano y pidió luz sobre el pueblo ruso, además mostró preocupación por el aumento de la violencia entre Israel y Palestina.

Lea más: Papa Francisco no pasará la Semana Santa en el hospital

“Abre los corazones de toda la comunidad internacional para trabajar por el fin de esta guerra y de todos los conflictos que tiñen de sangre el mundo, comenzando por Siria, que aún espera la paz”, clamó el Papa, ante unos 100 mil fieles congregados en la plaza San Pedro.

El Pontífice afirmó que se está librando una “Tercera Guerra Mundial” fragmentada, haciendo un repaso de otros conflictos que se presenta en el mundo, siendo Nicaragua el único mencionado en Latinoamérica.

Lea más: Papa Francisco llama desequilibrado a Daniel Ortega

“En este día te confiamos, Señor, la ciudad de Jerusalén, primer testigo de tu Resurrección. Expreso mi profunda preocupación por los ataques de estos últimos días, que amenazan el deseado clima de confianza y respeto recíproco, necesario para retomar el diálogo entre israelíes y palestinos, de modo que la paz reine en la Ciudad Santa y en toda la región”, exclamo también.

Asimismo, dedicó unas palabras a las víctimas de los terremotos de febrero en Turquía y Siria, donde murieron más de 55 mil personas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.