Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paola Valladares: “El tren puede esperar”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 agosto, 2020 09:00 am

Paola Valladares, diputada de Liberación. Archivo/La República.
Paola Valladares, diputada de Liberación. Archivo/La República.


El proyecto del crédito del tren es una iniciativa que aún debe caminar y madurar su análisis, mientras que el país requiere de acciones inmediatas para sortear los efectos que ha generado el Covid-19 en el desempleo, según Paola Valladares, diputada de Liberación y presidenta de la comisión de infraestructura del Congreso.

La decisión del gobierno de desconvocar de las sesiones extraordinarias un préstamo por $550 millones para financiar la construcción de un tren eléctrico interurbano, fue celebrada por Valladares.

Lea más: ¿Quiere el tren eléctrico?, colectivos le invitan a que se lo haga saber a los diputados

“Como diputada, ingeniera civil y presidenta de la Comisión de Infraestructura estoy convencida de que la inversión en infraestructura representa una forma de reconstruir las economías y ayudar en momentos de crisis y post crisis. (…) Sin embargo, considero muy acertada la decisión del ejecutivo, la no convocatoria del proyecto para el financiamiento del tren, pues los costarricenses urgen hoy de la discusión de proyectos que ayuden a resolver las necesidades inmediatas”, dijo Valladares.

Lea más: Tren eléctrico podría descarrilarse

Temas económicos, de salud y de desempleo son prioritarios en estos momentos, agregó la legisladora.

El proyecto del tren eléctrico costaría $1.550 millones, de los cuales, $550 millones son parte de un préstamo que requiere aprobación legislativa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.