Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Paola Mora, expresidenta del BCR es detenida y Fiscalía pedirá medidas cautelares

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 agosto, 2018 04:33 pm

paola mora en su despacho
A Paola Mora, expresidenta del BCR, se le relaciona con el caso de préstamos bancarios a favor del empresario cementero Juan Carlos Bolaños. Archivo/La República


Tras los allanamientos de esta mañana, Paola Mora, expresidenta del BCR, se encuentra detenida en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Mientras tanto, el Ministerio Público alista la solicitud de medida cautelar en contra de la exfuncionaria bancaria.

Lea más: Allanan casa de Paola Mora, expresidenta del BCR

A Mora se le tomará la declaración indagatoria esta misma tarde por los presuntos delitos de tráfico de influencias y peculado, confirmó el Ministerio Público y será en horas de la noche que un juzgado defina su suerte.

Gracias a la realización de nueve allanamientos, Mora fue detenida esta mañana.

Lea más: Juan Carlos Bolaños, el “pulpito” que tiene al país de cabeza

Los operativos se realizaron en la casa y el bufete de la imputada, así como en la casa de su hermano y en distintas oficinas del Banco de Costa Rica, como la Gerencia de Mercadeo, la División Comercial Institucional, la Banca Corporativa de zona Este y Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Inmobiliaria.

A Mora se le relaciona con préstamos bancarios a favor del empresario cementero Juan Carlos Bolaños, los cuales, están bajo investigación de la fiscalía.


NOTAS RELACIONADAS