Enviar
Panamá super lider
Aprovecha el empate de Canadá y Honduras para desprenderse

Un solitario gol de Nelson Barahona liberó a la selección de Panamá del sufrimiento ante un rocoso equipo de Cuba, que vendió cara su derrota, le garantizó tres puntos y el liderato del grupo C de las eliminatorias del Mundial, que completan Canadá y Honduras.
Aunque los panameños fueron superiores técnicamente, los isleños se empeñaron en un fuerte cerrojo defensivo que les permitió mantener la paridad hasta el minuto 57, cuando una genial jugada entre Luis Rentería y Barahona derivó en el gol del triunfo.
Cumplida la segunda jornada de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf, Panamá lidera el grupo C con seis puntos, Canadá le escolta con cuatro, Honduras suma uno y Cuba cierra en blanco.
Odisnel Cooper ahogó el primer grito de gol de los panameños cuando el cañonero Blas Pérez lo intentó de todas las formas posibles, pero salió lesionado tras estrellarse con el cancerbero cubano y terminó en un hospital para determinar la gravedad de su golpe.
Marcel Hernández disparó un par de veces a distancia al arco de Jaime Penedo y avisó así que Cuba no se entregaría fácilmente.
La entrada de Edwin Aguilar por Pérez al minuto 46 le dio más agilidad a la delantera y obligó a los cubanos a adelantar líneas y abrir el juego.
Trece minutos después el goleador panameño en el fútbol peruano, Luis Tejada, pedido por el público, ingresó para aumentar la presión sobre el pórtico de Cooper, pero no aportó el juego incisivo que de él se esperaba.
Roberto Linares, la estrella cubana, jugó los últimos 21 minutos y equilibró las acciones con varias acciones de peligro en la portería de Penedo.
La última surgió a los 88 minutos, cuando el portero panameño salió en falso y Jean Carlos Cedeño salvó la situación.
El delantero panameño Armando Cooper desperdició escandalosamente la oportunidad de aumentar el marcador en el tercer minuto de reposición cuando encaró solo al portero cubano y su remate salió alto, por encima del horizontal.
En la tercera jornada de las eliminatorias, que se jugará el 7 de setiembre, Panamá visitará a Canadá, y Cuba recibirá a la debilitada selección de Honduras.

Panamá/EFE
Ver comentarios