Panamá buscará triunfo ante una Costa Rica invicta
Foto: FIFA.com
Enviar

Panamá buscará triunfo ante una Costa Rica invicta


Las selecciones de Panamá y Costa Rica disputarán mañana un amistoso en el que los locales buscarán, como lograron por última vez en 2011, vencer a los ticos, quienes llegan con un histórico invicto de 13 partidos.
El escenario será el estadio Rommel Fernández de la capital panameña que recibirá a los equipos como parte de su preparación para la Copa Oro de la Concacaf 2015.
Los panameños dirigidos por el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez llegarán animados por la victoria 1-0 sobre Trinidad y Tobago el pasado viernes en Puerto España, con Blas Pérez y Luis Tejada al frente de la en la artillería.
"Nosotros creemos en los buenos jugadores y los dos son buenos jugadores", dijo 'el Bolillo' el fin de semana, durante los entrenamientos del equipo en el Rommel Fernández.
Sobre Costa Rica, dirigida por Paulo Wanchope, resaltó que se trata de un equipo con "jerarquía, experiencia y capacidad".
"Costa Rica fue de la mejores selecciones en el Mundial (de Fútbol Brasil 2014), un equipo que nos puede dar muchas enseñanzas", añadió Gómez.
El 11 de noviembre de 2011 Panamá venció a Costa Rica en un amistoso en el Rommel Fernández, y en los tres partidos siguientes ha perdido uno y logrado empatar en los otros dos.
Costa Rica buscará en Panamá extender el invicto que acumula desde junio pasado con un total de 13 partidos consecutivos, lo que se constituye en la racha vigente más larga del mundo.
Viene de empatar en casa sin goles con Paraguay el pasado jueves, en el primer amistoso de los ticos en 2015.
'La Sele' utilizará una defensa cuyos futbolistas prácticamente no han jugado juntos, con el guardameta Keylor Navas, el veterano Júnior Díaz, el debutante Keyner Brwon, sustituto del lesionado Óscar Duarte; Dave Myrie, y posiblemente Francisco Calvo en lugar de Waylon Francis en la lateral izquierda.
Los futbolistas 'ticos' han manifestado que una de las principales fortalezas de Panamá es la potencia física de sus jugadores y han reconocido que siempre es un rival difícil, especialmente como local.

EFE

Ver comentarios