Palermo golpea con “Pipo”
El defensor costarricense Giancarlo González mantuvo en raya al delantero español Fernando Torres. Olivier Morin-AFP/La República
Enviar

Palermo golpea con “Pipo”

Defensor costarricense sostuvo el 2-0 tempranero ante Milan

Solo un “Pipo” salió airoso del duelo entre el Milan y Palermo. Y no se trata del técnico “rossonero” Filippo Inzaghi.
El duelo entre “Pipos” fue favorable para el defensor costarricense Giancarlo González, que tuvo una actuación destacada para que su equipo ganara 0-2 en su visita al estadio San Siro.

201411022249180.a77.jpg
El tico sumó su tercer partido completo con el equipo de Sicilia.
Un autogol del defensor colombiano Cristian Zapata y un fuerte remate del delantero argentino Paulo Dybala le dieron la victoria a los sicilianos sobre el conjunto de Inzaghi.
El primero fue producto de un saque de esquina ejecutado por Dybala al 23', que Zapata no pudo rechazar y terminó empujando en su propio marco.
Solo tres minutos después Dybala volvería a ser protagonista, al vencer con un potente remate en el área al portero Diego López.
Fue otro partido en el que el atacante Fernando Torres estuvo peleado con el gol, en parte gracias a la pegajosa marca de González.
El “Niño” tuvo al menos dos ocasiones claras de descontar para el conjunto milanista, pero sigue sin definir. El español suma un gol en 10 partidos disputados con los “rossoneri”.
El segundo tiempo fue completamente de los locales, que tocaron la puerta del portero Stefano Sorrentino en varias ocasiones.
Sin embargo, ni Torres, ni Jéremy Ménez, tampoco Keisuke Honda, el tridente goleador más efectivo de la Serie A, pudieron vulnerar al equipo rosa, bien organizado en defensa.
El Milan llegó a este partido tras seis partidos sin perder, aunque sus últimos dos fueron empates.
A pesar de que el Palermo enfrentó al mejor ataque de la Liga italiana, se fue con un botín valioso de San Siro: sin goles en contra y fuera de los lugares de descenso (puesto 13).
Este resultado aleja al Milan a nueve puntos del líder Juventus, que ganó de visita en Empoli.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios