Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País será sede de encuentro hispano de expertos en educación superior

Grettel Prendas [email protected] | Miércoles 30 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Desde el 29 y hasta el 31 de marzo del próximo año, Costa Rica será la sede del Congreso Internacional de la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), en el que participarán más de 400 expertos en educación superior.

El objetivo del encuentro es fomentar vínculos de cooperación y discutir sobre la importancia del acceso a la educación en la población hispana.

Para ello, y bajo el lema “Creando Nuevos Caminos para la Colaboración Internacional”, líderes en educación de Estados Unidos, América Latina y Europa, impartirán talleres sobre política internacional, innovación y buenas prácticas en la educación superior.

“Estamos orgullosos de que la 12ª Conferencia Internacional de HACU se realice en Costa Rica, donde contamos con 10 instituciones integrantes. La decisión de acoger la conferencia internacional en Costa Rica fue gracias a la Universidad de Iberoamérica (UNIBE) y a sus esfuerzos por brindar la oportunidad de participación de toda la región”, dijo Antonio Flores, presidente de HACU.

Durante la conferencia también participarán estudiantes universitarios con el objetivo de facilitarles oportunidades de explorar programas de estudio en el extranjero y en la región.

HACU está integrado por más de 450 universidades que cuentan con una tercera parte de los 3 millones de estudiantes hispanos en la educación superior de los Estados Unidos.

Además, tiene presencia en México, Europa, América Central y Sudamérica.